Pero todo esto, … ¿no será porque le tenéis manía al golf? ¿No será un buen negocio para Tres Cantos?
La plataforma no ha nacido para oponerse al golf sino para preservar un espacio natural para el uso y disfrute de todos los vecinos.
No negamos que pueda existir cierta demanda de instalaciones que permitan el aprendizaje de este deporte en nuestro municipio, pero debe existir una gestión responsable de dicha demanda, conciliando el derecho de todos los tricantinos al disfrute de sus recursos naturales y a la preservación de estos.
Creemos desproporcionado el proyecto de arrancar 13 hectáreas al Parque del Este, y al servicio de intereses muy alejados de una Escuela Municipal, como manifiesta el hecho de plantear además un campo de golf -que no de prácticas o «pitch&putt»- de nueve hoyos tipo «executive» (hoyos de largo recorrido). Sin contar con la amenaza latente de posibles instalaciones de servicios no deportivos, anejos al Campo.
Más bien al contrario, parece responder a un modelo de desarrollo basado en el ladrillo que creíamos superado, y cuya implementación tantas sombras ha arrojado sobre la gestión madrileña reciente.
Los tricantinos practicantes de golf tienen a su disposición multitud de instalaciones en un radio pequeño. Un buen ejemplo es el campo de golf municipal de Colmenar Viejo, a tan solo 10 minutos en coche. El bajo nivel de uso de estas instalaciones ya indica el nivel de “demanda social” de este deporte en nuestra zona. Y a pocos minutos más, en la M40, antes de entra en los túneles del Pardo, los campos de la Federación. Sin contar con múltiples Clubes privados.
Comentarios recientes