Proponemos la búsqueda de un plan de recuperación y promoción del Parque que siga permitiendo su uso libre por parte de todos los vecinos, fomentando el deporte en contacto con la naturaleza y la educación en valores medioambientales.
Consideramos además, que dada la importancia y la gravedad de las posibles implicaciones del proyecto urbanístico trazado, se faculte la celebración de una consulta popular que permita a los vecinos tricantinos expresar democráticamente su voluntad.
El Parque del Este ha constituido hasta ahora una de esas zonas de Tres Cantos de gran valor medioambiental pero de conocimiento limitado por parte de los vecinos, en gran medida por hallarse tras la barrera del polígono industrial.
El Consistorio, consciente del alto potencial que encierra, ha descuidado su protección para utilizar su eventual degradación como excusa para sus intereses.
Desde la plataforma defendemos una gestión responsable y democrática del Parque del Este.
Busquemos una ubicación consensuada para la futura Escuela Municipal de Golf que no ponga en peligro los espacios protegidos de gran valor con los que colinda el Parque del Este.
Comentarios recientes